Translate

Cómo empezar a golpear la bola

Normalmente, lo que el jugador novel quiere es golpear la bola y verla volar.

Para conseguirlo es muy importante que el jugador sea capaz de mover el palo por el mismo camino en la subida y en la bajada. Ésta es quizá una de las cosas más difíciles del swing (movimiento del palo en conjunto con el cuerpo). Lo primero es tener un buen agarre del palo (grip), después una buena postura del cuerpo frente a la bola (stance) y, por último, un movimiento bien combinado de muñecas, brazos y cuerpo.
Lo más adecuado para empezar a jugar al golf es buscar un profesor con el que nos entendamos y que nos dé al menos una par de clases de iniciación para empezar a funcionar y poder practicar por nuestra cuenta durante unos días.
Más adelante, se recomienda volver a las clases para solucionar las dudas más importantes que surgirán de ese trabajo individual.
Normalmente hacen falta unas 10 clases para que al profesor le dé tiempo a explicar los diferentes golpes que necesitamos saber para defendernos correctamente en el campo de juego, además de aprender las normas de Cortesía y Etiqueta junto con las Reglas básicas de Golf.
Además de este mínimo de 10 clases, es necesario que el jugador practique por su cuenta para desarrollar lo aprendido en clase al menos otras 12-15 horas.
Por supuesto cada persona es diferente y el número de horas puede variar puesto que esto es sólo una aproximación.
Una vez que el profesional vea al alumno con el nivel mínimo necesario, le adjudicará la Licencia Federativa con Handicap para que el nuevo jugador pueda moverse con total autonomía en el campo de golf e incluso podrá empezar a jugar Torneos.

Quisiera terminar recordando que todos los campos de golf de la Región de Murcia están abiertos al público y no es necesario pertenecer a dichos clubes (socio o abonado) para utilizar sus instalaciones.

El golf está en auge en nuestra Región y ya somos más de 7000 federados.


Si tiene alguna duda sobre esta información, escriba su mensaje: mguirao@rodagolf.com